Novedades

David Villa fundará un equipo de fútbol en Estados Unidos

David Villa fundará un equipo de fútbol en Estados Unidos
Martes 12 de Noviembre de 2019

David Villa, actual jugador del Vissel Kobe de Japón, donde comparte equipo con Andrés Iniesta y Lucas Podolski, anunció en las últimas horas la creación de un nuevo equipo de fútbol en Nueva York.

Viejo conocido de la MLS, Villa dejó el New York City FC el año pasado para pasar a la liga de Japón. El delantero español anunció la creación del Queensboro FC, que iniciará su camino en la temporada 2021.

El equipo lo hará en la máxima división de la United Soccer League. Su estadio, estará ubicado justamente en el barrio de Queens y ya se encuentra en construcción. Además de contar con un plantel de jugadores, el equipo también contará con una academia de reclutadores, que comenzará a trabajar en los próximos días para lograr obtener una base de jugadores para el primer plantel.

El club del español Villa se sumará a los ya 36 equipos que forman parte de la United Soccer League Championship. Se trata de una de las ligas del sistema de ligas de fútbol de Estados Unidos y fue fundada el 8 de septiembre de 2010.