Novedades

Una empresa denunció a la FIFA y a la USSF por haber prohibido un partido de LaLiga en Estados Unidos

Durante los primeros meses del año se habló de las grandes posibilidades que tenían el Barcelona y el Girona de disputar un partido entre sí en Estados Unidos. ¿Qué lo frenó?
Una empresa denunció a la FIFA y a la USSF por haber prohibido un partido de LaLiga en Estados Unidos
Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Para los memoriosos resultará difícil olvidar que alguna vez se intentó jugar un partido por el torneo de LaLiga de España en Estados Unidos. Barcelona y Girona tenían todo arreglado para disputar un partido en Miami, pero luego de varios idas y vueltas esto quedó en la nada.

Después de varios meses en silencio el tema volvió a las páginas principales de los diarios ya que Relevent Sports, la empresa que iba a organizar el encuentro y que en cada verano europeo organiza la International Champions League en Estados Unidos, ha demandado a la FIFA y a la Federación de Fútbol de Estados Unidos por un caso de antimonopolio, al no permitir organizar partidos oficiales de otras ligas en el país.

Según la demanda presentada por la empresa de promociones deportivas, la USSF conspiró ilegalmente con la FIFA para evitar que los clubes y ligas extranjeras realicen partidos competitivos en Estados Unidos.

Según el texto presentado, la FIFA y la USSF trabajaron en conjunto para evitar que se llevaran a cabo partidos del campeonato de LaLiga en territorio estadounidense. Si bien algunos de los equipos más importantes de Europa y Sudamerica viajan a Estados Unidos para disputar partidos amistosos durante las pretemporadas, no está permitido que jueguen partidos oficiales allí.

Además del partido entre el Barcelona y el Girona, la empresa Relevent también intentó que algunos encuentros de la liga ecuatoriana de fútbol se disputarán en EEUU.