Novedades

La liga de fútbol femenino de Estados Unidos renovó contrato con su sponsor técnico

La renovación es por los próximos tres años. De esta manera llegará a los 10 años de vínculo con Nike.
La liga de fútbol femenino de Estados Unidos renovó contrato con su sponsor técnico
Martes 6 de Agosto de 2019

Con el objetivo de convertirse en una de las marcas que más invierte en el fútbol femenino, Nike decidió renovar con la principal liga de fútbol femenino de los Estados Unidos. La empresa del mismo país seguirá siendo proveedora de la equipación de los equipos y de la indumentaria especial del torneo.

A partir de la renovación, la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos, la marca de la “pipa” continuará siendo el proveedor exclusivo hasta 2022. La alianza entre las dos partes se viene llevando a cabo desde 2012.

Esta renovación de la alianza entre Nike y el fútbol femenino sigue el mismo plan de trabajo que la marca viene desarrollando desde la Copa del mundo de Francia 2019, en la que la Selección de Estados Unidos consiguió ganar por cuarta vez el mundial.

Es más, durante el torneo, la empresa anunció que había vendido más camisetas de la Selección femenina de Estados Unidos en una sola temporada en su sitio web oficial que cualquier otra camiseta en la historia de la compañía. Durante Francia 2019, dos tercios de los 24 equipos involucrados en el torneo llevaron uniformes de esta marca.

"La relación con Nike está en línea con nuestros objetivos de fortalecer el nivel de competencia, así como apoyar y desarrollar atletas femeninas mientras continúan entrenando y jugando al más alto nivel", comentó Amanda Duffy, presidenta de la liga femenina.

Por el otro lado, Michelle Lobo, gerente general de fútbol de Nike, explicó: "Estamos comprometidos a ayudar a hacer crecer el juego y estamos orgullosos de continuar la asociación, tanto en apoyo de los jugadores como en una creciente base de fanáticos".