Novedades

El Inter Miami construirá un estadio provisorio y podría debutar en la MLS en 2020

Tendrá una capacidad para 18.000 espectadores. El segundo, se espera que esté terminado para 2022.
El Inter Miami construirá un estadio provisorio y podría debutar en la MLS en 2020
Jueves 11 de Julio de 2019

El debut del Inter Miami, el equipo del cual es propietario David Beckham, en la MLS parece estar más cerca que nunca. A partir de un acuerdo con la ciudad de Fort Lauderdale, este se podría llevar a cabo en marzo de 2020.

Los dirigentes del Inter Miami FC podrán construir un estadio para 18.000 espectadores en un terreno donde hasta hace un mes había un estadio conocido como Lockhart Stadium. Esta no será la sede definitiva del club, que sí estará en Miami en un terreno municipal.

Hoy por hoy, ese terreno, aloja a un club de golf. A este lugar se mudará el equipo de Beckham luego de que hayan transcurrido dos temporadas en la MLS. El estadio propio del Inter Miami estará situado a unos 40 kilómetros al norte de Miami.

Para llevar a cabo la construcción de este estadio temporal, el club se compromete a mantener por 50 años las instalaciones en un terreno cuya propiedad seguirá siendo municipal. Se estima que la inversión tendrá que ser de unos 60 millones de dólares.

A partir de estas novedades, el equipo podrá llevar a cabo la incorporación de jugadores, pensando en el debut del equipo en la MLS. Además del estadio, que será utilizado para distintas actividades, se construirá un centro de entrenamiento, varias canchas de fútbol, pistas para correr y caminar y también instalaciones deportivas para la comunidad.

El estadio de Fort Lauderdale seguirá siendo el centro de entrenamiento de todos los equipos del club después de que se mude a Miami y, además, será la sede permanente de la academia infantil.

El estadio de Miami, que se llamará “Freedom Park”, tendrá una capacidad para 28.000 espectadores y además contará con oficinas, comercios y hoteles.