Super Bowl

De la NFL a la Fórmula 1, el estadio multipropósito que será sede del Super Bowl 2020

El próximo 2 de febrero el Hard Rock Stadium Gardens será la sede para el partido definitorio entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco.
De la NFL a la Fórmula 1, el estadio multipropósito que será sede del Super Bowl 2020
Jueves 30 de Enero de 2020

La edición LIV del Super Bowl entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco se llevará a cabo el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium Gardens, un estadio que está acostumbrado a albergar distintos tipos de eventos deportivos e incluso shows musicales.

Ubicado al norte de Miami, la casa de Miami Dolphins suele recibir competencias universitarias, se jugaron varios partidos de fútbol y se organizaron conciertos musicales, entre los más destacados aparecen The Who, Guns N' Roses, Pink Floyd, Madonna y Paul McCartney.

Desde su remodelación, que costó 355 millones de dólares, pasó a ser uno de los recintos más modernos de Estados Unidos. Cuenta con una capacidad para 75.540 personas, tiene sectores de palcos de lujo como palcos, servicio de comidas, pantallas de televisión, y tantas otras cosas que conforman su servicio premium.

En todos los sectores del estadio está garantizada una excelente vista y además, en los alrededores se puede ver una discoteca, una galería de leyendas y un estacionamiento exclusivo, claro que los precios para todo ello se ven reflejados.

A su vez, desde el año pasado se desarrolla el Miami Open ATP, está postulado para ser uno de los estadios del Mundial 2026 y hay un principio de acuerdo con la Fórmula 1 para que se pueda correr el primer Gran Premio de Miami 2021.

Esta será la sexta vez que el Super Bowl se juegue allí, siendo 1989, 1995, 1999, 2007 y 2010 las ediciones anteriores. En las primeras de esas finales se lo conocía por el nombre de Joe Robbie Stadium, en honor al fundador de los Miami Dolphins, el equipo de fútbol americano de la ciudad que juega allí.