Business

Cinco millones de dólares por 30 segundos en televisión, el negocio detrás del show de medio tiempo

Cinco millones de dólares por 30 segundos en televisión, el negocio detrás del show de medio tiempo
Lunes 27 de Enero de 2020

Este fin de semana, el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami albergará una nueva cita del Super Bowl estadounidense, entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, en un encuentro que más allá del revuelo deportivo que genera, promete un nuevo récord publicitario.

Y es que, además de su impacto y reputación históricos, el partido más importante dentro del deporte estadounidense promete un alcance mayor a los 100 millones de espectadores tan solo dentro de Estados Unidos, sin contar con el fuerte revuelo internacional que también genera.

Tal es así que, este año la organización cobra 5 millones de dólares por 30 segundos en televisión en un retorno de inversión asegurado que para muchos ha dejado de estar en tela de duda desde hace varios años.

En esta sintonía, marcas como: Doritos, Budweiser, Mountain Dew, Hyundai, Planters con Mr Peanut, Amazon o Pop-Tarts han revelado parte de sus campañas que lucirán en el famoso “show de medio tiempo”, mientras que otras prefirieron estrenarlas directamente el día del partido.

¿Te las vas a perder?