NFL

Candidatos presidenciales compran espacio en el Súper Bowl ¿sientan un precedente?

Candidatos presidenciales compran espacio en el Súper Bowl ¿sientan un precedente?
Viernes 10 de Enero de 2020

Cada vez más cerca de lo que será el tan esperado Súper Bowl 2020 este próximo 2 de febrero en Miami, los anuncios comerciales que se mostrarán en el famoso show de medio tiempo han empezado a darse a conocer con algunas sorpresas.

Y es que, como fecha clave para la política estadounidense, tanto el actual presidente de la nación, Donald Trump, como el pre candidato demócrata, Michael Bloomberg han comprado un espacio de 60 segundos cada uno, en el evento más visto del país en el año.

Tal y como reveló la misma categoría el año pasado, el alcance de cada comercial llega a más del 50% de los hogares estadounidenses, con un impacto histórico que ya tuvieron sus propios resultados de la mano del ex mandatario Barack Obama por ejemplo.

No obstante, el uso del espacio para propaganda y no publicidad no es nada común y menos con dos candidatos opuestos, hecho que para muchos podría sentar un precedente en la categoría.

Lo cierto es que el país atraviesa momentos de extrema tensión con Irán y los principales actores políticos quieren aprovecharlo para ganar votos, más allá de los 11 millones de dólares que le costó a cada uno la pauta.

Habíamos estado discutiendo con Fox desde el otoño y reservamos el período en diciembre. Debutamos temprano, lo que nos dio una posición destacada en el juego. Esta es una clara indicación de que estamos elevando el nivel de la campaña, que también incluye iniciativas sin precedentes para votantes latinos, negros y mujeres", explicó Tim Murtaugh, director de comunicación de la campaña.

¿Estás de acuerdo?