Novedades

La NFL estudia abrir su marca comercial fuera de Estados Unidos

Los directivos están estudiando la posibilidad de permitir que las franquicias y algunos jugadores tengan la posibilidad de hacer acuerdos internacionales.
La NFL estudia abrir su marca comercial fuera de Estados Unidos
Martes 8 de Octubre de 2019

La NFL quiere que su marca comercial crezca en el plano internacional, por lo tanto tiene pensado permitirle a las franquicias y a los jugadores más importantes hacer acuerdos fuera de Estados Unidos.

Este proyecto, que aún está estudiándose, podría tener algunos obstáculos, como el alcance real que se puede obtener, los contratos exclusivos y la participación en las ganancias de la NFL.

Por ejemplo, las franquicias New England Patriots y Dallas Cowboys están en una mejor posición para aprovechar el mercado global, en comparación con los equipos más pequeños, lo que puede conducir a un desequilibrio comercial.

Toda esta iniciativa surgió de la operación actual de los Jaguares de Jacksonville en Londres, donde el equipo tiene una oficina, así como derechos especiales para activar y vender localmente en categorías que la NFL aún no comercializa a nivel mundial.