SuperBowl

El primer comercial vetado del Super Bowl 2019

El primer comercial vetado del Super Bowl 2019
Miércoles 23 de Enero de 2019

Cada vez más cerca de lo que será una nueva edición del Super Bowl este próximo domingo 3 de febrero en el Mercedes Benz Stadium de la Ciudad de Atlanta, Georgia, las marcas juegan su propio partido aparte en lo que representa también un espacio a pautar que llega a más de 111,3 millones de espectadores en todo el mundo.

En esta sintonía, la empresa de cannabis multiestadual apoyada por John Boehner, Acreage Holdings, denunció haber sido vetado de la tanda publicitaria del medio tiempo al abordar el uso de la marihuana medicinal como método para tratar convulsiones, dolores y otras enfermedades.

Y es que, aunque la marihuana medicinal está liberada en más de 30 estados de Estados Unidos, no está legalizada a nivel federal y por esta razón habría sido vetado el anuncio que mostraba a un veterano con heridas de combate y un niño con convulsiones, ambos beneficiándose del cannabis medicinal.

Entre los argumentos para su veto se presentaron pruebas de que la marihuana es la puerta hacia las drogas fuertes en muchos casos y que los beneficios que aporta pueden ser suplidos por otros fármacos.

Para el 2019, los comerciales de hasta 30 segundos cotizan entre US $ 5.1 millones a US $ 5.3 millones, sin considerar los costos de producción, difusión y demás inversiones.