Novedades

La NBA estudia definir la temporada con un mini torneo mientras sus directivos se bajan el sueldo un 20%

El objetivo de los dirigentes es poder terminar la actual temporada, para ello mudarían a los equipos a la ciudad de Las Vegas.
La NBA estudia definir la temporada con un mini torneo mientras sus directivos se bajan el sueldo un 20%
Lunes 30 de Marzo de 2020

La NBA estudia cómo terminar su actual temporada luego de que la pandemia de coronavirus hiciera que la actividad se suspendiera. Ante esto, los equipos y los directivos del torneo analizan distintas opciones para ver cómo terminará el actual torneo.

Ante los distintos escenarios planteados, una de las medidas que toma mayores chances para definir el actual torneo es la de crear un mini torneo. Según la cadena de noticias CNBC, la liga estudia la posibilidad de disputar en la ciudad de Las Vegas un torneo especial, en donde se definirían los clasificados a los Playoffs y a partir de ahí se determinaría el campeón con el clásico sistema.

La temporada regular se cerraría con cinco partidos entre los equipos que tienen la posibilidad de clasificar a los Playoffs y luego, en el mano a mano, las series se disputarían al mejor de tres partidos.

Para el cierre de esta atípica temporada, los partidos se jugarían en los estadios Thomas & Mack Center y el Cox Pavilion, los cuales suelen albergar durante las vacaciones de los equipos las tradicionales Ligas de Verano, en donde los equipos prueban jugadores.

Además, la NBA anunció que sus altos ejecutivos recibirán rebajas considerables en sus sueldos. En total, la reducción será del 20% mientras dure la pandemia de coronavirus. La medida afectará a 100 de los ejecutivos con mayores ingresos, que forman parte de la plantilla de la liga en sus oficinas que se encuentran diversificadas por todo el mundo.

"Se trata de tiempos sin precedentes y como otras compañías en todas las industrias, debemos tomar medidas a corto plazo para enfrentar el gran efecto negativo que ha dejado el coronavirus en el apartado económico dentro de nuestro negocio y organización", anunció Mike Bass, portavoz de la NBA.

El torneo de básquet profesional más importante del mundo se encuentra suspendido de manera indefinida desde el pasado 11 de marzo luego de que se conociera que un jugador había dado positivo de coronavirus.