Coronavirus

Las medidas económicas de la NBA por el coronavirus

En caso de que siga el parate por la pandemia, les bajarán los sueldos a los jugadores y varios de ellos donarán dinero a trabajadores afectados por la falta de trabajo.
Las medidas económicas de la NBA por el coronavirus
Lunes 16 de Marzo de 2020

La NBA es una de las tantas ligas que se vio afectada por el coronavirus, llegando al punto de la suspensión del torneo hasta nuevo aviso. Ante esta situación, que llevará una suma millonaria de pérdidas económicas para la liga de Estados Unidos, el sindicato de jugadores de la NBA envió un comunicado informando una de las medidas que tomará en caso de que el parate continúe en las próximas semanas.

De acuerdo a una de las cláusulas del reglamento, la liga tiene la opción de no hacer frente a los salarios de los jugadores. La ley ampara a los equipos a hacerlo por "eventos de fuerza mayor" donde están incluidas las pandemias, así como guerras o desastres naturales. Por lo tanto, el COVID-19 se puede usar dentro de esta cláusula, ya que como es de público conocimiento, la OMS la declaró pandemia. Igualmente, el próximo pago se cumplirá sin ningún problema, de acuerdo con lo informado por el sindicato de jugadores y la propia liga.

Además de esta medida, varias figuras de la NBA comenzaron a hacer donaciones a los más afectados por la suspensión del campeonato. Entre las más destacadas están las de Kevin Love, Giannis Antetokounmpo, Blake Griffin, Zion Williamson y Rudy Gobert. Los primeros cuatro donaron 100 mil dólares a todos los empleados de sus franquicias, mientras que el jugador de Utah Jazz repartirá poco más de 500 mil dólares para ayudar a los empleados del club y a las personas contagiadas por coronavirus en Utah, Oklahoma y Francia, su país de origen.