NBA

Los 10 peores traspasos de la historia de la NBA

Intentar comprar los mejores jugadores también puede llevar a los equipos a hacer malos movimientos.
Los 10 peores traspasos de la historia de la NBA
Martes 11 de Febrero de 2020

Todas las franquicias de la NBA que pelean por un título se encuentran en todo momento buscando cómo reforzar su plantilla con los mejores jugadores. Existen varias fórmulas para llevar a cabo esto, hay algunas mejores que peores, pero de no realizar el movimiento de una buena manera, la transacción puede costarle muchos millones al equipo.

Incluso, hay franquicias que por su limitación salarial no pueden ofrecer demasiada plata y eso tiene que ver con los jugadores que ya no están en el equipo y que dejaron una importante “hipoteca”. Se trata de los casos en los que los jugadores prometían más de lo que realizaron una vez que estuvieron en el equipo. Al final sus malas actuaciones se convirtieron en una piedra en el zapato para los equipos.

A continuación repasaremos los 10 jugadores que más dinero siguen cobrando de salario de alguna franquicia de la NBA, luego de haber abandonado el equipo.

Joakim Noah: Fue elegido dos veces Mejor defensor de la NBA y llegó a jugar un All Star Game. Sin embargo, fue considerado como uno de los peores negocios de los New York Knicks. El equipo le debe todavía 19,3 millones de dólares, que pagarán hasta el final de la temporada 2021/22.

Timofey Mozgov: Ganó un anillo de la NBA junto con LeBron James y varias medallas con su selección. Hace dos años prácticamente no juega. Los Orlando Magic todavía le deben 16,7 millones de dólares hasta el final de 2021/22.

Ryan Anderson: Los Miami Heat le deben 15,6 millones de dólares hasta 2022 y los Houston Rockets 500 mil por esta temporada. En las últimas dos temporadas jugó nada más que 17 partidos.

Luol Deng: Los Lakers le deben 15 millones de dólares hasta el final de la temporada 2021/22. Fue dos veces convocado para el Juego de las Estrellas.

Andrew Nicholson: Fue una gran estrella en el básquet universitario, pero tras no adaptarse a la NBA se fue a probar suerte a China. Los Portland Trail Blazers todavía le deben 14,2 millones de dólares hasta el final de la temporada 2023/24.

Jon Leuer: Los Detroit Pistons le deben 9,5 millones de dólares hasta el final de la temporada 2021/22.

Monta Ellis: Fue el primer socio de Stephen Curry en la NBA. Hace tres temporadas que no tiene equipo. Los Indiana Pacers todavía le deben 6,7 millones de dólares hasta el final de la temporada 2021/22.

Larry Sanders: Los Milwaukee Bucks todavía le deben 5,6 millones de dólares hasta el final de la temporada 2021/22.

Deron Williams: Los Brooklyn Nets todavía le deben 5,5 millones de dólares hasta el final de esta temporada.

Josh Smith: Los Detroit Pistons todavía le deben 5,3 millones de dólares hasta el final de la temporada.