NBA

Kobe Bryant, un referente buscado por todas las marcas ¿cuánto facturó y cuáles fueron sus mejores campañas?

Kobe Bryant, un referente buscado por todas las marcas ¿cuánto facturó y cuáles fueron sus mejores campañas?
Lunes 27 de Enero de 2020

Este fin de semana, un fatal accidente cobró la vida de cinco pasajeros a bordo de un helicóptero que se trasladaba en el sur de California, entre los cuales estaban el ex basquetbolista e inversor, Kobe Bryant y su hija más pequeña.

Inmediatamente, la noticia retumbó fuerte en todo el mundo y la figura de Kobe se levantó aún más, gracias a una carrera brillante desde todos los ángulos, además de una personalidad intachable fuera de la cancha, tal y como describen sus más allegados.

Pero además, el ex jugador de los Lakers, se destacó por ser uno de los assets más solicitados por las principales marcas del mundo, obteniendo junto a él un retorno de inversión impresionante, en todo momento.

Muy ligado al fútbol, Bryant recuerda una icónica anécdota junto con el ex jugador de fútbol brasileño y amigo personal, Ronaldinho en el día en el que lo presentó a Lionel Messi: “Te voy a presentar al que va a ser el mejor de todos los tiempos", aseguró el brasileño. "¿Cómo? Si eres el mejor jugador del mundo...", aseguró KB. "Éste niño será el mejor".

Más adelante, ambos forjaron una amistad e incluso llegaron a filmar un comercial para Turkish Airlines, furor en las redes sociales.

Pero además de la aerolínea turca, Black Mamba contaba con un contrato por 10 millones de dólares con McDonald’s, con la cual llegó a protagonizar varias campañas.

Fue embajador Nike desde el 2003, aún en su retiro y la firma del swoosh llegó a vender un par de zapatillas con su diseño en más de 100 dólares.

Se repartieron latas de gaseosa Sprite (Coca-Cola) con su figura impresa en ella, triplicando las ventas en poco tiempo para la línea “blanca” de Coca-Cola y fue furor.

También llegó a promocionar Nutella (Ferrero) en su país, desde donde invitaban al consumidor a probar el “favorito de Kobe”.

No dejó pasar la oportunidad Spalding, firma responsable de proveer las pelotas a la NBA que llegó a lanzar un modelo especial en negro por el futbolista que era apodado Mamba Negra. Se agotó en dos días.

Finalmente, se recuerda, entre las más importantes, a su campaña con la firma de tecnología, Lenovo, en donde un Kobe de traje promociona la eficacia de sus productos.

Se estima que desde el 2003 hasta el 2020, Kobe no facturó menos de 20 millones de dólares anuales por sponsors, y que varios años se superó esa cifra, siendo activo fijo así de los rankings anuales de Forbes y los deportistas más ricos del mundo.