NBA

La NBA avanza en crear un fondo que sirva para invertir en ligas y en franquicias

La NBA avanza en crear un fondo que sirva para invertir en ligas y en franquicias
Martes 10 de Diciembre de 2019

Encabezada por el comisionado Adam Silver, la NBA reveló sus intenciones por crear un fondo para invertir en ligas y franquicias de valor lo antes posible, de lograrse en el mejor de los casos a partir de la temporada 2020/2021.

Apuntando principalmente a accionistas minoritarios dueños de múltiples franquicias al mismo tiempo, la NBA ve este proyecto como una forma de aumentar el interés de las personas en convertirse en inversores de equipo, a fin de que quienes quieran invertir y revender su participación, provoquen una ola de inversiones con un mayor flujo de caja a cada equipo.

"También crea nuevas oportunidades para aquellos que desean invertir en deportes y no solo por una razón financiera", agregó Silver en un evento de Sports Business Journal esta semana, no sin antes sumar la idea de que no tendrá que ver únicamente con un incentivo financiero, sino que más bien se adapta al formar parte de la NBA de forma directa.

Por el momento, el inversionista de los Bolton Celtics, Mark Wan ya manifestó su total apoyo a la idea de Silver y se comprometió a sumarse para que se lleve a cabo.