NBA

Conflicto China – NBA: No se emitieron los partidos de la jornada inaugural en el país asiático

La televisión estatal china no emitió ninguno de los dos partidos que inauguraron la nueva temporada regular de la NBA.
Conflicto China – NBA: No se emitieron los partidos de la jornada inaugural en el país asiático
Jueves 24 de Octubre de 2019

En las últimas horas se puso en juego una nueva temporada regular de la NBA, la número 74. De esta manera, ya está entre nosotros la liga más importante de básquet del mundo. Mientras los Toronto Raptors se preparan para defender su título durante un largo año calendario, los primeros momentos del torneo no se pudieron ver en China debido al conflicto que existe entre el país y la organización.

Justamente, el pasado martes la emisora CCTV decidió no retransmitir ninguno de los encuentros de la jornada inaugural, entre Raptors y Pelicans y el clásico entre los equipos angelinos, Clippers vs Lakers.

Sólo un grupo de fanáticos chinos pudieron ver algunas imágenes de los encuentros, lo hicieron a través de Tencent, que emitió únicamente el segundo partido de la jornada. El conflicto entre China y la NBA ya fue más lejos de lo que se pensaba que podía llegar y ahora todo indica que está lejos de acabarse.

Como si fuera poco, un grupo de manifestantes se juntaron en el Staples Center para repartir camisetas que tenían la inscripción: “Lucha por la libertad apoyando a Hong Kong”. En cuanto a lo que tiene que ver con Adam Silver, comisionado de la NBA, nada pudo tranquilizar, ya que en las últimas horas salió a decir que desde el país asiático le habían pedido que despidiera a Daryl Morey.

China negó esta información y aseguró que la difamación de Silver tendrá serias consecuencias, quien además tendrá que pagar una gran indemnización por difamar a China.