Novedades

La NBA no aceptará que los jugadores utilicen vinchas

La medida fue tomada por los directivos del torneo más importante de básquet del mundo y entrará en vigencia a partir del primer partido de la próxima temporada.
La NBA no aceptará que los jugadores utilicen vinchas
Miércoles 11 de Septiembre de 2019

En la próxima temporada de la NBA habrá varias novedades para los fanáticos del mejor básquet del mundo. Además de las grandes contrataciones que se realizaron en los pasados meses, la asociación de básquet ha fijado algunas reglas que sorprenderán a todos.

Una de ellas tiene que ver con las tradicionales vinchas que usan los jugadores durante los partidos. Este accesorio, que marcó un antes y un después al ser utilizado por jugadores como Ray Allen y Jimmy Butler, estará prohibido a partir del primer día de competencia.

"Las vinchas de estilo ninja no son parte del uniforme de la NBA y no han sido aprobadas. Los equipos han expresado inquietudes con respecto a la seguridad y a la consistencia del tamaño, la longitud y cómo están los atados, lo que requiere una revisión exhaustiva antes de considerar cualquier cambio en las reglas", explicó Mike Bass, portavoz de la NBA.

Además, agregó: “Cuando algunos jugadores comenzaron a usarlos la temporada pasada, no queríamos causar una interrupción al intervenir a mitad de temporada, pero notificamos a nuestros equipos en mayo que no serán partes de los uniformes esta temporada".

LeBron James era uno de los jugadores actuales que utilizaba vincha en cada uno de los partidos que le tocaba disputar.