Novedades

¿Cuánto sale comprar un equipo de la NBA?

Con la compra de todas las acciones por parte de un empresario de los Brooklyn Nets, analizamos el precio que vale quedarse con el total de las acciones de un equipo de la NBA.
¿Cuánto sale comprar un equipo de la NBA?
Martes 20 de Agosto de 2019

Joseph Tsai será exclusivamente el dueño de los Brooklyn Nets desde septiembre de este año. Así se confirmó luego de que se diera a conocer que había adquirido el 51% restante de la entidad a Mikhail Prokhorov.

Tsai, cofundador de Alibaba controlaba el 49% de la franquicia desde 2018 pero ahora se quedó con el 100% de la franquicia de básquet tras comprarle a Prokhorov el 51% restante de las acciones. Si bien se espera que la transacción se termine de llevar a cabo en septiembre de este año, ya que todavía tiene que ser aprobada por la junta de propietarios de la NBA, todo está encaminado.

Si bien los datos de la transferencia no circularon oficialmente, según el sitio especializado Bloomberg, Tsai tendrá que abonar 3.500 millones de dólares a Prokhorov por el 51% de las acciones.

Tsai había adquirido en 2018 el 49% de las acciones de la franquicia por 1.000 millones de dólares, ahora la apuesta será mayor al convertirse en el único dueño. El objetivo de Tsai es convertir al equipo de Brooklyn en uno de los más importantes de la NBA. Lo intentará de la mano de Kevin Durant y Kyrie Irving, dos de los últimos fichajes. En la transacción también se incluyó el Barclay Center, uno de los estadios más modernos de la NBA.