Novedades

Los Ángeles Clippers lanzó un proyecto para contar con estadio propio

La franquicia quiere independizarse de Los Ángeles Lakers, por lo que embolsará mil millones de dólares para la construcción de su estadio.
Los Ángeles Clippers lanzó un proyecto para contar con estadio propio
Lunes 29 de Julio de 2019

Los Ángeles Clippers tiene en mente contar con su propio estadio e independizarse del que comparte con Los Ángeles Lakers, por lo que invertirá embolsará mil millones de dólares para comenzar la construcción que especulan terminar en 2024.

El futuro recinto contará con capacidad para 18.500 espectadores, se ubicará en Inglewood (California) y dispondrá de una gran pantalla exterior para que los aficionados puedan ver los partidos afuera, imitando el Parque Jurásico de los Toronto Raptors.

Tendrá un diseño ovalado tridimensional con un exterior único de paneles de metal en forma de diamante. Además de una estética atractiva, los paneles han sido diseñados para proporcionar un beneficio solar para una máxima eficiencia energética.

Se especula que este proyecto genere 10 mil empleos en la construcción y más de 1.500 permanentes. Cuando se complete, el complejo generará una actividad económica estimada de 268 millones de dólares anuales para Inglewood, y más de 190 millones en nuevos ingresos fiscales de 2020-2045. Esos ingresos ayudarán a respaldar servicios vitales de la ciudad, como escuelas, parques, bibliotecas y estaciones de policía y bomberos.

La franquicia viene de reforzarse con Kawhi Leonard y Paul George, dos de los jugadores más valorados de la NBA, y ahora apunta a que ellos puedan lucirse en este nuevo proyecto.