Novedades

Investigarán irregularidades en el pase de Kawhi Leonard a Los Ángeles Clippers

El exjugador de los Toronto Raptors y uno de los grandes protagonistas de la obtención del primer anillo de la NBA para la franquicia canadiense, es investigado por irregularidades en la negociaciones con los equipos y luego la contratación por parte de los Clippers para la próxima temporada.
Investigarán irregularidades en el pase de Kawhi Leonard a Los Ángeles Clippers
Lunes 29 de Julio de 2019

Kawhi Leonard fue uno de los puntos más destacados de la última temporada de los Toronto Raptors, en la cual el equipo de Canadá logró arrebatarle el título a los Golden State Warriors y conseguir el primer título de su historia.

Al día siguiente de haber conseguido el anillo de la NBA, los directivos ya habían comenzado a trabajar para mantener en el equipo a este jugador, pero una decisión llamó la atención de todos.

El exjugador de los San Antonio Spurs descartó quedarse en el equipo canadiense y comenzó a negociar con distintas franquicias para conocer al mejor postor. Tras decirle que no a LeBron James y Los Ángeles Lakers, aceptó la propuesta de los Clippers, para jugar junto a Paul George a cambio de algunas exigencias muy llamativas.

Esto hizo que la NBA posara sus ojos en el pase del jugador y las condiciones que fueron aceptadas por las dos partes para llevar a cabo la contratación. Luego de muchas idas y vueltas, Leonard será investigado debido a que trascendió que para ser contratado solicitó casas, aviones y dinero extra de sus sponsors.

Según la investigación que llevó a cabo un programa de televisión de Estados Unidos, el tío del propio Leonard estaba pidiendo muchas cosas a cambio a los clubes que pretendían quedarse con el pase del jugador. Estos pedidos se habrían llevado a cabo durante las semanas de agentes libres, es decir, donde los jugadores sin contrato pueden negociar libremente con todos los equipos, según reveló el periodista Stephen Smith.

Además, también se especula con que el representante del jugador no espero para comenzar a negociar con los equipos a la fecha pactada por la NBA, sino que lo habría hecho antes. Todas estas irregularidades en su contratación han hecho que la NBA pose sus ojos sobre Kawhi Leonard.