Novedades

Los jugadores de la NBA de los 3.000 millones de dólares

Esa fue la cifra que gastaron en conjunto las distintas franquicias de la NBA en las primeras horas donde los jugadores que terminaron sus contratos fueron agentes libres. Conocé los traspasos más importantes.
Los jugadores de la NBA de los 3.000 millones de dólares
Martes 2 de Julio de 2019

La adrenalina y los millones de dólares corrieron en las primeras horas de la agencia libre de la NBA. En apenas seis horas, 3.000 millones de dólares se utilizaron para llevar a cabo algunas de las transferencias más importantes de jugadores del último tiempo.

Sin lugar a duda, el traspaso de Kevin Durant fue el que más llamó la atención. El campeón con los Golden State Warriors firmó con los Brooklyn Nets por 164 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas.

El mismo equipo también incorporó al exbase de los Boston Celtics, Kyrie Irving, a cambio de 141 millones de dólares por cuatro temporadas y a DeAndre Jordan por 40 millones, también por cuatro temporadas.

Los Nets se convirtieron en pocas horas en uno de los equipos más temidos de la Conferencia Este a paritr de realizar estas incorporaciones. Además, los Warriors perdieron dos de sus jugadores más importantes y valiosos, ya que a la salida de Durant se le suma la de Andre Iguodala a Memphis.

Los Golden State le han hecho lugar de esta manera a la joven estrella de Brooklyn, D’Angelo Russell, que se irá del equipo ante la llegada de Irving. También le renovaron contrato a Klay Thompson por cinco años y 190 millones de dólares.

Pero las demás franquicias de la NBA también tuvieron renovaciones de contrato bastante importantes en cuanto a números. Damian Lillard, base de Portland, continuará en el equipo por cinco años más a cambio de 196 millones de dólares. Tobias Harris renovó con Philadelphia por 180 millones, Khris Middleton con Milwaukee por 178 millones y Jamal Murray con Denver por 170.

Estas renovaciones se deben a que, según está estipulado en el reglamento de la NBA, sólo se puede firmar por cinco años y un monto mayor con el equipo en el que juegan actualmente. Para un jugador que debe arreglar un nuevo contrato con otro equipo, el tope es de cuatro temporadas y el valor final es mucho menor.

Por parte del equipo campeón de la última temporada de la NBA, los Toronto Raptors podrían llegar a perder a una de las piezas claves en la obtención del título. Kawhi Leonard tiene planeado escuchar las interesantes propuestas que tengan varias franquicias para él. Entre ellas, se sentará a escuchar la oferta de Los Ángeles Lakers, el equipo que tiene a LeBron James y que sumó a Anthony Davis.