Patrocinios

Real Madrid tendrá a Turquía como sponsor para su ropa de entrenamiento

Por este nuevo patrocinio, el equipo madrileño sumará ingresos por 12 millones de euros por temporada.
Real Madrid tendrá a Turquía como sponsor para su ropa de entrenamiento
Viernes 6 de Diciembre de 2019

El Real Madrid continúa encontrando nuevas fuentes de ingresos en el mercado internacional. Por primera vez, el Real Madrid tendrá un patrocinador específico para su camiseta de entrenamiento.

El club blanco se encuentra ultimando detalles para sumar como patrocinador al departamento de turismo de Turquía. En este caso, la marca de turismo del país ocupará un lugar en la ropa que el equipo utiliza todos los días para entrenar en Valdebebas.

La llegada de esta marca le dará al club madrileño 12 millones de euros por temporada. Hasta ahora en dicha camiseta aparecía el principal sponsor del club, Fly Emirates, con el que el club tiene relación hasta junio de 2022 por 70 millones de euros anuales.

El Manchester United ha sido un club pionero en esto de conseguir sponsors exclusivos para la ropa de entrenamiento, que en 2011 alcanzó un acuerdo con la empresa DHL. Lo hizo con un acuerdo por cuatro temporadas y 46 millones de euros. En la actualidad, ese patrocinio está firmado con la aseguradora AON.

En cuanto a los demás patrocinadores, el Real Madrid negocia nuevos acuerdos con adidas, con quien se ha prolongado su alianza hasta 2028, duplicando los 52 millones que la firma alemana pagaba cada temporada hasta llegar a los 110 o 120 millones, sin incluir la explotación de la tienda online y de las tiendas físicas en más de 90 países, un negocio que genera entre 30 y 40 millones anuales.

Entre otras opciones que maneja el club para generar más ingresos están: la posibilidad de poner un patrocinador en la manga de la camiseta, explotar el “Naming” de la Ciudad deportiva del club en Valdebebas, avanzar en la comercialización de patrocinios regionales y el equipo de fútbol femenino.