Entrevistas

Toni Nadal, ex entrenador de Rafael Nadal: "Alcaraz tiene un potencial mejor que Djokovic"

El actual director de la Academia de Rafa Nadal, habló con Marketing Registrado y llenó de elogios al número dos del mundo. 
Toni Nadal, ex entrenador de Rafael Nadal: "Alcaraz tiene un potencial mejor que Djokovic"
Lunes 15 de Enero de 2024

Toni Nadal, ex entrenador de Rafael Nadal, habló con Marketing Registrado y llenó de elogios a Carlos Alcaraz, numero dos del mundo. El actual director de la Academia de Rafa Nadal, también dio su opinión sobre el tenis español.

“Carlos Alcaraz es un grandísimo jugador, creo que actualmente es el mejor del mundo porque lo tiene todo. Si bien el numero uno es Djokovic, creo que Alcaraz tiene un potencial mejor que Djokovic”, dijo Toni, quien agregó: “Le pega muy fuerte a la pelota, es rapidísimo en los desplazamientos, es muy completo. Después evidentemente cuando Djokovic le gana a Alcaraz es porque seguramente hace algo mejor que Alcaraz en momentos concretos.”


Con respecto al tenis español indicó: “Yo creo que en España se creo una cadena a partir de Emilio Sánchez Vicario. Cuando salió Sánchez Vicario otros jugadores se empezaron a dar cuenta que podían jugar al tenis y de España salió un nivel continuado de muy buenos jugadores. Esto igualmente se había roto porque desde que salió Rafael (Nadal) al siguiente hubo un vacío importante. Por suerte para el tenis español Alcaraz lo ha cubierto otra vez.”

Por último el ex entrenador de Rafa Nadal contó su presente e indicó: “Soy director de la Academia de Rafael Nadal, pero aparte me dedico a dar charlas a empresas que me contratan para que cuente la historia de entender el deporte. Yo entiendo el deporte únicamente como superación. Ese es el valor que para mi tiene el deporte y creo que esto es lo que ha conseguido Rafael en todos los años que estuvo en el circuito que fueron las ganas por superarse y las ganas por sobrellevar con buen espíritu y buen ánimo ante la adversidad.”