Los Juegos Olímpicos París 2024 le dieron a Novak Djokovic el gran título que le faltaba. Nole se impuso por doble 7-6 ante el español Carlos Alcaraz en la final y se quedó con la medalla dorada por primera vez en su carrera, un logró que celebró a pura emoción con su familia. Unos días más tarde, tenista de 37 años tuvo un noble gesto con el premio que recibió.
Los distintos países premian de manera diferente a los deportistas galardonados, algunos con premios insólitos relacionados con algún sponsor y otros con una compensación económica, como es el caso de Serbia que le otorgó a Djokovic 200 mil euros por el galardón conseguido. Sin embargo, apenas lo recibió, no dudó: donó la totalidad a diversas organizaciones benéficas.
Junto a su esposa, Jelena, Nole dirige la Novak Djokovic Fundation, que fue fundada en 2007 y se encarga de colaborar con los que menos tienen en su país. Se estima que ha apoyado a alrededor de 55 mil niños y hasta llegó a recaudar casi 100 mil dólares para la construcción de un jardín de infantes en un pequeño pueblo serbio.