ATP

¿En que consiste el acuerdo de la ATP y el capital de DreamFight?

El circuito masculino de tenis firmó su primera inversión en una start up para mejorar la experiencia de los fanaticos con la inteligencia artificial. Todos los detalles. 
¿En que consiste el acuerdo de la ATP y el capital de DreamFight?
Sábado 23 de Marzo de 2024

La ATP firmó su primera inversión en una start up para acelerar en su ofensiva tecnológica para conocer mejor a los fanáticos. El circuito masculino de tenis profesional entró en el capital de DreamFight, compañía que utiliza el machine learning, para conocer y atraer a las nuevas generaciones de aficionados al deporte de la raqueta.

No ha trascendido el importe de la inversión ni el porcentaje de acciones adquirido, pero los fondos proceden de las inversiones recibidas en los últimos años que se enmarcan en la estrategia OneVision. Bajo este plan, se está buscando mejorar el producto, convirtiendo el circuito en un campo de pruebas para innovar. Fruto del acuerdo alcanzado con torneos y jugadores, el negocio de los campeonatos ha mejorado, aumentado el reparto económico entre los jugadores del circuito hasta 230 millones de dólares en 2023, un 27,5% más. Además, el 50% de los beneficios de los torneos se distribuye también entre los tenistas.


Con esta inversión en DreamFight y el catálogo de datos que tiene la empresa de la ATP Tennis Data Innovation (TDI) a partir de toda la información almacenada por el circuito, se usará la inteligencia artificial para ofrecer experiencias inmersivas a los espectadores.

Este acuerdo llega después de que la ATP lanzara una plataforma de análisis del rendimiento de los tenistas a tiempo real, y otras experiencias digitales para los fans. “Estamos apoyando y construyendo el futuro de manera proactiva, no esperamos a que venga hacia nosotros”, ha afirmado Massimo Calvelli, consejero delegado de la ATP. “El apoyo a DreamFight forma parte de nuestra amplia visión para crear la mejor experiencia de entretenimiento del mundo, con un especial enfoque en la próxima generación de aficionados. El tenis tiene una plataforma global que ayudará a acelerarlo”, ha añadido.