Los negativos números de Djokovic en lo que va del 2024
El año pasado fue soñado para Novak Djokovic, que hasta el lunes será el número uno del mundo. Pero, en lo que va del 2024, el serbio está lejos del nivel mostrado en el 2023 y en los siete torneos que se presentó no levantó ningún trofeo.
La noticia de su baja en los cuartos de Roland Garros por el desgarro de meniscos en su rodilla derecha, no solo le quitó la chance a Nole de defender el título conseguido en la edición pasada, sino que también perderá la cima del ranking de la ATP en manos de Jannik Sinner.
El primer tropezón de Djokovic en este año fue el 3 de enero en la United Cup, torneo de naciones, ante el australiano Alex De Minaur (número 12 del mundo en ese momento), quien venció al serbio por un doble 6-4 en los cuartos de final.
Unas semanas después, Nole sufrió un duro golpe en el Abierto de Australia, perdiendo 6-1, 6-2, 6-7 y 6-3 frente a Sinner. Esa derrota le cortó a Djokovic la racha de 33 triunfos seguidos en el cemento de Melbourne.
Tras estar un mes y medio alejado de las canchas, el tenista de 37 años se presentó en Indian Wells, torneo en el que junto con Roger Federer es el que más veces ganó. Sorpresivamente, Nole perdió en segunda ronda frente Lucas Nardi (123 del mundo), que venia de la etapa clasificatoria como lucky loser. El italiano en ese entonces festejó con un 6-4, 3-6 y 6-3.
En ese Masters 1000, Djokovic tuvo un buen nivel frente a Roman Safiullin, Lorenzo Musetti y De Minaur, pero en semifinales cayó ante el noruego Casper Ruud.
La ilusión por su levantada le duro poco y nada al serbio. Esto fue porque el nacido en Belgrado perdió de manera sorpresiva en tercera ronda del Masters 1000 de Roma contra el chileno Alejandro Tabilo. Luego, Djokovic decidió participar del ATP 250 de Belgrado con el objetivo de recuperar ritmo y confianza, pero llegó hasta semifinales, donde cayó ante el checo Tomas Machac.
En el actual Roland Garros, Nole tuvo grandes remontadas frente a Musetti y Francisco Cerundolo, pero su rendimiento estuvo lejos de ser el del 2023. A tal punto, que el serbio tuvo que batallar contra Cerundolo y terminó lesionado, una lesión que lo bajó de los cuartos de final del duelo ante Sinner.
En lo que va de esta temporada tenística, Nole no llegó a ninguna final y suma 18 triunfos y seis derrotas. Los próximos objetivos del serbio son poder llegar en condiciones a Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Paris.