Novedades

El impresionante crecimiento de Mariano Navone

El tenista de 23 años está teniendo un 2024 de sueño en donde logró grandes resultados y gracias eso podrá estar en el cuadro principal de Roland Garros. 
Lunes 6 de Mayo de 2024

Si hay un tenista que está dando que hablar en lo que va de este 2024 ese es Mariano Navone. El jugador de 23 años está transitando su primera temporada en el ATP Tour y en meses ha logrados un progreso impresionante.

En enero de este año Navone estaba ubicado en el puesto 125 del ranking y ahora está en el puesto 31, subiendo en cuatro meses 94 lugares. Su último logro fue conquistar sobre el polvo de ladrillo de Cagliari (Italia) un Challenger 175, la máxima categoría de estos certámenes profesionales, programados únicamente durante la segunda semana de los Masters 1000.


La victoria de Navone, entrenado por Andrés Dellatorre, se produjo ante uno de los mejores tenistas locales, Lorenzo Musetti (29° del mundo, 22 años). Fue con una gran lucidez estratégica, por 7-5 y 6-1, en una hora y 47 minutos. El jugador nacido en la localidad bonaerense de 9 de Julio no anotó aces, cometió dos dobles faltas, logró el 80% de los primeros servicios, ganando el 65% de los puntos con el primer saque y el 42% con el segundo. Además, le quebró seis veces el saque a Musetti, dueño de un exquisito revés de una mano y campeón de los ATP de Nápoles y Hamburgo, ambos en 2022.

Es prácticamente un hecho de que Navone, que en los próximos días participará del Masters 1000 de Roma, será uno de los 32 preclasificados durante Roland Garros. Ese es otro hecho destacado y, prácticamente, inédito: su presencia en París será su primera en un main draw de Grand Slams. Es decir que en su primer major el argentino sería uno de los preclasificados: un logro estupendo.



El duelo en Cagliari, en el Sardegna Open, fue entre dos top 50, algo inusual en certámenes del Challenger Tour, aunque más normal si se tiene en cuenta que fue un torneo de categoría 175, hecho principalmente para muchos de los que pierden rápido durante los Masters 1000. Musetti, segundo cabeza de serie, nunca se había enfrentado con Navone. El argentino, con el impulso de una temporada de ensueño, contuvo bien los ataques del europeo, ganó el ajustado primer set y luego lo desmoralizó completamente.

Campeón de cinco Challengers el año pasado, en esta temporada Navone alcanzó la final del ATP 500 de Río de Janeiro (perdió con Sebastián Báez) y la del ATP 250 de Bucarest (cayó ante el húngaro Marton Fucsovics), además de las semifinales de Marrakech, también de categoría 250 (perdió con el italiano Matteo Berrettini; en la segunda ronda venció a Stan Wawrinka).

Ir a la versión original de la nota »

Más noticias