El Abierto de Australia es el mayor evento deportivo que se celebra en el país australiano, y la prueba de ello es la riqueza que genera en el estadio de Victoria. El primer Grand Slam del año dejó un impacto económico de 358.770.900 millones de dólares.
Esta cifra significa un 42,1% más que el año pasado según un informe de Nielsen Sports. Este importe se eleva a 2.113.605 millones de la moneda estadounidense en la ultima década.
Del informe se desprende que el torneo crea más de 2.300 empleos a tiempo completo. La cita también ha supuesto un aumento del 7,3% en el turismo de Melbourne en 2024. Estas cifras demuestran que el Australia Open es el evento deportivo que más impacto económico deja en el país.
“El Abierto de Australia 2024 atrajo a una asistencia récord, con más de un millón de fans a lo largo de tres semanas. Estas cifras proporcionan un impulso vital a muchas industrias locales y pequeñas empresas, especialmente en el turismo, la hostelería y el comercio minorista, y crean miles de puestos de trabajo a tiempo completo”, ha declarado Craig Tiley, director del Grand Slam, que se juega a principio de cada año.