Entrevistas

Federico Delbonis, jugador de tenis: "Hoy en día por el único que pagaría una entrada es por Alcaraz"

El hombre nacido en Azul habló con Marketing Registrado y llenó de elogios al actual número dos del mundo. Además, opino sobre el formato de la Copa Davis y bancó a Francisco Cerundolo. 
Federico Delbonis, jugador de tenis: "Hoy en día por el único que pagaría una entrada es por Alcaraz"
Miércoles 17 de Enero de 2024

Federico Delbonis, que fue parte del equipo de Argentina campeón de la Copa Davis 2016, habló de todo con Marketing Registrado. El jugador de 33 años llenó de elogios a Carlos Alcaraz, bancó a Francisco Cerundolo y fue muy critico con el formato actual de la Davis, entre otros temas.

“Yo soy un enamorado de Alcaraz. Creo que hoy en día por el único que pagaría una entrada es por Alcaraz. Es un chico que emana alegría y frescura, algo que hace mucho no se veía. Tiene una mezcla de lo que era Rafa (Nadal) físicamente y con el juego de Roger (Federer) de hacerte cosas increíbles y hasta tiene cosas de Djokovic. Yo creo que es el futuro con Alcaraz y con Sinner y Rune”, dijo el hombre nacido en Azul.


Además, Delbonis habló de los tenistas argentinos e indicó: “Estoy fascinado con este grupo de jugadores que están saliendo en Argentina y espero que tengan los mejores resultados.”

“Por la personalidad y por el tenis que tiene me gusta Fran (Cerundolo). Es un pibe muy bueno, tiene su derecha que puede hacer cualquier cosa. Si este año logra consolidarse mentalmente esta para grandes cosas. Fran es el chico con el que más me siento identificado”, agregó el jugador de 33 años.
Con respecto al formato actual de la Davis expresó: “Yo tengo dos opiniones con respecto a la Copa Davis. Al principio pedí un cambio antes de que la ganemos cuando se jugaba de local y visitante porque a los jugadores, si bien les gustaba jugar la Davis, pero se les hacía muy duro el tema de terminar una serie con lo anímicamente y mentalmente cansando que se terminaba y tener que ir a jugar un torneo a los dos días con varias horas de vuelo. Creo que este formato no está trayendo público y no lo engancha. Yo creo que se va a tener que volver al antiguo formato con el público de local y visitante y se tendrá que jugar cada dos años tipo un Mundial porque esto de jugarla todos los años, los jugadores ven la Davis como un torneo y no está llegando a la esencia de lo que es la Copa Davis.”

OTRAS FRASES DE DELBONIS EN MARKETING REGISTRADO:

“Es la primera vez que no estoy en Australia, pero estoy disfrutando mucho este momento de descanso en la costa. Estoy con tranquilidad, jugando al tenis y tomándomelo desde un lado mas tranquilo, teniendo como prioridad el descanso y mi familia.”

“No se que va a ser de mi futuro, pero ojalá que pueda aportarle a alguien la experiencia que tuve en el tenis.”

“En mis primeros años la dirigencia que había era del tenis, pero no eran jugadores. No estoy metido en la parte dirigencial para opinar de eso. Me gustaría que se involucren mas todos los jugadores. En su momento se quiso hacer, pero no se que paso. Esperemos que este sea el puntapié para que el tenis argentino este dirigido por tenistas argentinos.”

“Lo que sigue haciendo y demostrando es digno de admirar lo que hace Djokovic.”

“Todo el mundo me va a recordar la Copa Davis, pero otro partido recordado fue uno con Federer que le gane y jugué muy bien y otro partido muy bueno contra Murray en Indian Wells, fue un partidazo porque le gane en el terreno de él, que es el físico.”