En todos los deportes suele haber batacazos. Y en el tenis no es la excepción. Sino habría que preguntarle a Francisco Cerúndolo. ¿Por qué? El argentino dejó afuera al cuarto favorito a quedarse con el Masters 1000 de Madrid al vencer en dos sets al número cinco del mundo, Alexander Zverev.
Con un tenis sublime, fue un contundente 6-3 y 6-4 en una hora y 31 minutos de juego para avanzar a los cuartos de final del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo.
Este triunfo además cortó la mala racha y después de 12 años, un argentino volverá a estar en los cuartos de final del Masters 1000 de la capital española por primera vez desde que Juan Martín del Potro lo lograra en 2012.
Esta será la cuarta vez de Cerúndolo en esta instancia a este nivel. En torneos de esta categoría, el tenista había sido ya cuartofinalista en Miami en 2022 y 2023 y en Roma en 2023.
Además, es el octavo triunfo de Cerúndolo ante un Top 10 (primero en esta temporada) y tercero ante jugadores Top 5. Las dos anteriores, ambas frente a Casper Ruud (2022 y 2023, siempre en arcilla). Su siguiente rival será el estadounidense Taylor Fritz, al que ya ganó una vez, y en un escenario destacado, el año pasado en Roland Garros.