La ATP, organizadora del principal torneo de tenis del mundo, anunció una asociación con el Fondo Soberano de Arabia Saudita (PIF). El acuerdo convierte al PIF en patrocinador principal de varios de los eventos de la entidad.
Con un contrato inicial de cinco años, el Fondo Saudita también firmó un acuerdo de derechos de nombre para nombrar el ranking de atletas masculinos, que anteriormente fue patrocinado por Pepperstone (plataforma comercial) desde 2022.
“Nuestra asociación estratégica con PIF marca un momento importante para el tenis. Es un compromiso compartido para impulsar el futuro del deporte. Con nuestra dedicación a promover la innovación y crear oportunidades para todos, se sentará el escenario para un nuevo período de progreso”, comentó Massimo Calvelli, presidente ejecutivo de la ATP.
“A través de nuestra colaboración, seremos un catalizador para hacer crecer la escena mundial del tenis, desarrollar talento, promover la inclusión e impulsar la innovación sostenible. Esta asociación estratégica se alinea con nuestra visión más amplia de mejorar la calidad de vida e impulsar la transformación en el deporte”, dijo Mohamed AlSayyad, director de marca corporativa de PIF.
Con varias modalidades en cartera, la incorporación del ATP Tour refuerza el compromiso de PIF de seguir consolidándose como uno de los principales protagonistas de la industria del deporte.
Según una investigación de GlobalData, una empresa inglesa de consultoría y análisis de datos, el gasto total del fondo en sus cinco activos principales: fútbol, golf, deportes de motor, carreras de caballos y boxeo superó los 7.680 millones de dólares.