El deporte argentino recibió una buena noticia cuando se confirmó que habrá un torneo oficial de tenis femenino en el país en 2021. Las autoridades dieron el visto bueno para llevar a cabo el Argentina Open y cortaron así 34 años sin un torneo de mujeres que compiten en el circuito WTA.
El campeonato de categoría 125K se jugará del 31 de octubre al 7 de noviembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con un total de 32 jugadoras en el cuadro principal y 16 parejas en dobles. En total se repartirán 115 mil dólares en premios y 160 puntos para el ranking WTA para la campeona.
Para encontrar el último torneo femenino en el país hay que retroceder a 1987 cuando Gabriela Sabatini obtuvo el título tras superar en la final a Isabel Cueto por 6-0 y 6-2.
Esta noticia va de la mano con el plan de ayudar al crecimiento de la disciplina. Tener un WTA implica mayores oportunidades y visibilidad para todas las chicas de la región. Claro que el presente de Nadia Podoroska es una pata importante para este paso.