Novedades

Un tenista lucirá el escudo del Villarreal en la vuelta al circuito ATP

El club hizo oficial el anuncio a través de las redes sociales.
Un tenista lucirá el escudo del Villarreal en la vuelta al circuito ATP
Viernes 31 de Julio de 2020

El tenis y el fútbol tendrán un vínculo muy particular durante las próximas 2 temporadas, luego de conocerse el convenio entre uno de los mejores tenistas ATP de la actualidad y el Villareal.

Mediante las redes sociales, el club anunció que Roberto Bautista Agut lucirá en la manga de la camiseta el escudo de la institución en todos los torneos que dispute en modalidad individual, en los torneos del ATP Tour, los eventos ITF y las competiciones de selecciones. El español hoy es uno de los tenistas mejor posicionado el ranking, ocupando el puesto 12°.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, mostró su entusiasmo durante la firma: “Roberto es el deportista más importante de la provincia de Castellón, uno de los mejores tenistas del mundo. Se nos ha presentado la oportunidad de colaborar con él. Para el Villarreal es un honor poder contar con alguien que es un 10 como deportista y como persona”.

No es la primera vez que el tenista se vincula con el Submarino amarillo, de hecho hace 20 años que forma parte del club. Jugó en las categorías juveniles de fútbol hasta los 14 años y habitualmente hace uso de las instalaciones y los servicios médicos de la entidad. En 2019, el Villarreal distinguió al jugador en varias oportunidades. Luego de su gran actuación en Wimbledon, torneo en el que llegó a semifinales, el Villareal le entregó una camiseta del equipo firmada por los jugadores de Primera División. Meses más tarde, recibió una insignia de oro del club y el Premio Endavant al Mérito Deportivo 2019. Además, el tenista fue el encargado de realizar el saque de honor en el partido ante el Atlético de Madrid.

Repasando en la historia del tenis podríamos nombrar un antecedente similar. Manuel Santana Martínez, una de las figuras deportivas destacadas de España en la década del ´60, conquistó Wimbledon 1966 con el escudo del Real Madrid en su camiseta. El emblema del equipo madriñeño no había acompañado a Santana durante todo el torneo. Fue gracias al viaje del vicepresidente del club hasta Londres, para presenciar la final, que pudo bordarlo y jugar con él. El tenista era por entonces representante de la entidad madrileña. Incluso, es hasta el día de hoy considerado una de las glorias del club y en cada aniversario es recordado.