Coronavirus

La ATP suspende el circuito, ¿qué torneos se verán afectados?

El temor por el coronavirus llevó a los organizadores a parar el circuito profesional masculino durante seis semanas.
La ATP suspende el circuito, ¿qué torneos se verán afectados?
Jueves 12 de Marzo de 2020

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) había anunciado hace uno días la cancelación del Masters 1000 de Indian Wells como primer medida ante el brote global del coronavirus. Ante el continuo crecimiento del virus, los organizadores decidieron suspender momentáneamente todos los eventos ATP Tour y ATP Challenger Tour programados hasta la semana del 20 de abril inclusive.

Dentro de todos los torneos del circuito, por el momento los afectados son: los Challenger de esta semana en Nur-Sultan, Kazajstán y Potchefstroom, Sudáfrica, el Miami Open, el Torneo de Houston, Torneo de Marrakech, el Masters de Montecarlo, el Barcelona Open y el ATP 250 de Budapest.

Las autoridades son conscientes que dicha medida representa una gran pérdida para los torneos, jugadores y fanáticos en todo el mundo, pero priorizan proteger la salud y la seguridad de los tenistas, el personal y la salud pública en general frente a esta pandemia global. Aún resta definir el impacto que esto tendrá en la puntuación de los ránking ATP.