Novedades

Cinco récords en el tenis que serán difíciles de romper

Los logros obtenidos por Serena Williams y Rafael Nadal, entre otros, y el partido más largo de la historia, seguramente estén vigentes por lo largo de los años.
Cinco récords en el tenis que serán difíciles de romper
Jueves 2 de Enero de 2020

El tenis es uno de los deportes más tradicionales en el mundo y en el que pasaron y aún continúan grandes jugadores. A lo largo de los años hubo numerosos sucesos que quedaron marcados y que se colocan como récords difíciles de romper.

Uno de los más destacados son los 23 títulos de Grand Slam de Serena Williams, que la colocan como la máxima ganadora desde que el tenis se convirtió en profesional en 1968. Se reparten en siete Abiertos de Australia, tres Roland Garros, siete Wimbledons y seis Abiertos de Estados Unidos. Además, la estadounidense, como su hermana Venus, son las únicas mujeres que han conseguido cuatro medallas de oro en la disciplina. Este año buscarán la quinta en los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que sería otro récord.

Otra de las grandes figuras del tenis de la actualidad y de la historia es Rafael Nadal. Es el máximo ganador de Roland Garros, sumando 12 desde 2005 a 2019. Logró el doble que el sueco Björn Borg, que fue el gran dominador de su época en la competición parisina. Levantó seis títulos entre las ediciones de 1974 y 1981.

Ya hablando de leyendas, pasamos a la racha de arcilla invicta que ostenta Chris Evert con 56 partidos desde 1973 al 1979. Algo parecido logró Jimmy Connors con sus 55 títulos bajo techo en la Era Abierta.

Por último, difícil de olvidar y seguramente de igualar el partido más largo de la historia. Fueron 11 horas, seis minutos y 23 segundos entre el estadounidense John Isner y Nicolas Mahut de Francia en Wimbledon en 2010.