De la mano de Gerard Piqué y su división de tenis dentro de su empresa, LaLiga de España se convirtió en nuevo socio comercial de la Copa Davis a fin de promocionar su marca e incrementar su visibilidad mundialmente.
Como parte de de su estrategia global de expansión de marca, la primera división del fútbol español impulsará la señal internacional de sus encuentros segmentado por sectores: Europa, Asia, África, Estados Unidos y Latinoamérica.
David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis manifestó: “El acuerdo de patrocinio con LaLiga es altamente innovador para la Davis Cup. Ampliará nuestras posibilidades de llegar a más aficionados mientras consumen otros deportes. A medida que el tenis crece y evoluciona, es necesario que nuestra competición llegue a nuevos fans a través de nuevas fórmulas”.
Para muchos, una extraña estrategia de visibilidad en el mundo del tenis que se alinea al plan con el cual Piqué reformó el máximo torneo internacional en equipos del deporte blanco.