Días atrás, las redes sociales mostraron un curioso caso del fútbol uruguayo, en donde Miramar Misiones, equipo del ascenso charrúa, eligió a su nuevo presidente con una caja de vino en cartón como urna. Lo cierto es que, la historia del club y de su estadio se encuentra comprometida y necesita ayuda.
El Estadio Méndez Piana, con capacidad para 4 mil espectadores, se encuentra justo al frente del Estadio Centenario y es reconocido por haber sido una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA Uruguay 1930. No obstante, hoy solamente alberga a las inferiores del club y al equipo femenino, puesto que la Primera debió bajarse del torneo de la Segunda B Nacional por problemas financieros.
Lo cierto es que, el equipo por el cual pasaron algunos jugadores de la talla de: Álvaro Pereira, Sebastián 'Papelito' Fernández, Diego Scotti y el “Rifle” Pandiani, pide ayuda a través de las redes sociales para poder restaurar su infraestructura y club en general y volver a competir así próximamente.
“Mejorar el estado del Méndez Piana es clave. Pero dados los recursos que disponemos, es imposible poder hacer todo solos (…) El sábado 28 vamos a realizar durante todo el día una jornada que implica pintura y corte de pastos y yuyos en las tribunas (…) La idea es juntarnos, comer unas hamburguesas mientras compartimos anécdotas y, a la tarde, un merecido picado en la cancha entre los que vayan (…) Lo importante es cambiarle la cara al estadio. Aquellos que puedan, llevar herramientas para pintar, rodillos, bandejas, o de jardinería para cortar el pasto (tijera de podar, bordeadora, palas, rastrillos...), dice el comunicado de la Comisión Directiva de Miramar Misiones”, dicta uno de los comunicados.