La Copa Davis se copia del fútbol y vende publicidad virtual
Cada vez más cerca de lo que será la primera edición de la Copa Davis bajo su nuevo formato, directivos de Kosmos, empresa encargada de su organización por los próximos 25 años anunciaron que una de las estrategias para recaudar el dinero que necesitan será vender publicidad virtual tal y como hacen en la Bundesliga o en el Parc des Princes del PSG por ejemplo.
Se trata de un modelo de comercialización relativamente nuevo pero muy efectivo, que segmenta el público objetivo de cada marca y permite mostrar publicidad local a cada país en donde se transmite el torneo, por encima de la publicidad estática que lucirá sus logos en directo.
Así, la comercialización del espacio para marcas en la Caja Mágica de Madrid se podrá vender por separado a cada uno de los países que transmiten el torneo, asegurándose así un ingreso muy superior al habitual en este rubro.
“Una de las cosas que suceden en términos de patrocinio es que es muy difícil encontrar una de esas marcas globales que tenga intereses en todo el mundo. Al final, usted puede multiplicar por tres o cuatro los ingresos generados, porque el gasto no es muy grande”, sostuvo Javier Alonso, CEO de Kosmos Tennis en relación al tema.
Cabe recordar que Kosmos invertirá un total de 3 billones en los próximos 25 años, motivo por el cual busca lo antes posible socios comerciales que contribuyan con el proyecto.
Hasta la fecha, marcas como: Adecco, Louis Vuitton, LaLiga y Lexus, cerraron vínculoss con el torneo, además de Rolex que renovó su aporte y en detrimento del banco francés BNP Paribas que dejó de ser el title sponsor del torneo.