La Copa Davis confirmó su tercer sponsor en menos de una semana
La Copa Davis hará en este 2019 el estreno de su nuevo formato, aquel impulsado por el Grupo Kosmos el cual pertenece al futbolista catalán Gerard Piqué. Entre las novedades más importantes está la de su formato de definición al estilo “Copa del mundo” en la capital de España, pero también habrá otras.
Entre la más importante en lo que tiene que ver al branding, Rolex, la marca suiza de relojes de lujo acaba de renovar con la Copa Davis su acuerdo de patrocinio con la Federación Internacional de Tenis para continuar como cronometrista oficial del torneo.
Con esta renovación, Rolex ratifica su gran poderío en lo que tiene que ver a los grandes torneos de tenis ya que tiene entre sus clientes a los torneos de la ATP y los cuatro Grand Slams de la temporada.
Si bien no se divulgaron las cifras oficiales de la renovación, lo que si se pudo conocer es que la marca tendrá presencia desde las fases clasificatorias hasta la Fase Final del torneo. Como dato curioso, el pasado 2018 la marca de relojes suizos celebraron 40 años de su comienzo a trabajar con el tenis. Esto ocurrió en Wimbledon en 1978.
Además, con la renovación entre las dos partes confirmadas, el Grupo Kosmos confirmó su tercer patrocinador para la Copa Davis en menos de una semana. Anteriormente ya se había hecho público el de la marca francesa de carteras Louis Vuitton y LaLiga, el torneo de fútbol de España. BNP Paribas es dueña de los naming rights del torneo y la compañía Adecco se mantiene también como sponsor.
"Estamos orgullosos de renovar la asociación con la principal competición de equipos masculinos del mundo, como parte de nuestro apoyo al tenis que se remonta desde hace más de 40 años", comentó Arnaud Boetsch, director de comunicación e imagen de Rolex.