Novedades

Con el triunfo de Djokovic en Japón, ¿cómo quedó la tabla de los ganadores de títulos ATP?

El serbio se recuperó de la lesión que lo marginó de los últimos torneos y con la consagración en Tokio llegó a los 76 trofeos.
Con el triunfo de Djokovic en Japón, ¿cómo quedó la tabla de los ganadores de títulos ATP?
Lunes 7 de Octubre de 2019

Novak Djokovic, actual número 1 del ranking mundial, alcanzó su 76° título ATP luego de vencer en la final de Tokio a John Millman por 6-3 y 6-2.

Tras su lesión en el hombro izquierdo, que lo dejó fuera del circuito desde el US Open en adelante, el serbio se presentó en el ATP 500 con el objetivo de volver a sumar puntos para no perder su liderazgo en el ranking.

Finalmente, la vuelta fue mejor de lo esperado. En todo el campeonato no perdió ni un set y como mencionamos anteriormente, se quedó con el partido definitorio sin mayores sobresaltos.

Ahora bien, ¿cómo quedó la tabla general de títulos ATP de toda la historia?

Con su conquista 76, Djokovic se ubica sexto a uno de John McEnroe. El primer puesto sigue siendo del histórico Jimmy Connors con 109 títulos, en segundo lugar está el vigente Roger Federer con 102 y completa el podio Ivan Lendl con 94.

En el cuarto lugar y a 10 títulos está Rafael Nadal, y ya por debajo del serbio se encuentran Pete Sampras y Björn Borg con 64. Guillermo Vilas es el único argentino dentro del top10 con 62 y cierra la lista Andre Agassi con 60.

El próximo torneo en agenda en el Masters 1000 de Shanghai que dará comienzo hoy. Habrá que ver si alguno de los actuales tenistas que está en la lista logra consagrarse y acercarse al líder Connors. Recordemos que Nadal no estará presente en el torneo, pero si Djokovic y Federer.