Novedades

Wilson revoluciona el tenis con su nuevo producto: reinventó el packaging y estructura de sus pelotas

Wilson revoluciona el tenis con su nuevo producto: reinventó el packaging y estructura de sus pelotas
Jueves 3 de Octubre de 2019

Manteniendo el tradicional conjunto de tres pelotas de tenis agrupadas una arriba de la otra, una de las marcas más reconocidas a nivel mundial de tenis como es Wilson, lanzó esta semana su nueva línea de bolas: “Triniti” con algunas novedades de por medio.

En una estrategia de sustentabilidad que duplicó esfuerzos, la marca mejoró la calidad de la pelota y de su packaging alargando su vida útil, además y no menos importante de quitar la presión en el packaging, ahora de cartón.

Y es que, se estima que en un torneo profesional de tenis, las pelotas se cambian tras nueve games, y que anualmente y de modo global se producen 325 millones de pelotas de tenis por parte de la marca.

Diseñado en Chicago, el nuevo producto se destaca por su consistencia y rendimiento y apunta más a su práctica amateur y semi profesional, debido a las regulaciones ya establecidas en el profesionalismo.

El nuevo núcleo de Triniti, denominado Engage Core, está hecho de un material de plastómero, que pesa menos que un núcleo tradicional. Este peso más ligero permite a los diseñadores engrosar las paredes del núcleo para crear un mayor grado de consistencia de rebote. Wilson dice que este cambio asegura que la pelota Triniti permanezca en juego más tiempo, hasta cuatro veces más, pero con la misma sensación y juego que una pelota tradicional. Los ingenieros también dicen que el cambio le da al balón más control, sensación y giro”, explicó Forbes en su última reseña al respecto en cuanto a los tecnicismos más importantes.

Por su parte Hans-Martin Reh, gerente general de Wilson Racket Sports afirmó: "Vemos a Triniti como una gran victoria para los jugadores, la industria y, lo que es más importante, nuestro medio ambiente. Si bien la pelota de tenis no ha cambiado fundamentalmente en 40 años, ha contribuido a los problemas de los vertederos en todo el mundo".

Con un producto 50% más flexible, dos de los cambios más significativos al respecto involucran que Wilson ya no necesita usar plásticos para el empaquetado a presión, ni las bolsas plásticas y el packaging, ahora de cartón reciclado.

"Decidimos rediseñar la pelota de adentro hacia afuera para ser más amable con nuestro mundo sin dar una pulgada de rendimiento, en realidad mejorándolo", cerró Reh.