Novedades

Federer y Nadal cumplirán un cargo en la ATP

Entrarán en el consejo de jugadores de la Asociación para representar los intereses de los tenistas.
Federer y Nadal cumplirán un cargo en la ATP
Viernes 9 de Agosto de 2019

Rafael Nadal y Roger Federer formarán parte del consejo de jugadores de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para representar los intereses de los tenistas, luego de las renuncias de Robin Haase, Jamie Muray y Sergiy Stakhovsky.

Para Nadal se trata de un regreso, ya que el español fue vicepresidente del consejo hasta 2012, cargo al que más tarde renunciaría. Pero en este caso, se encargará de representar a los tenistas top 50 junto con sus colegas Kevin Anderson, actual vicepresidente, John Isner y Sam Querrey.

Federer, por su parte, se une a Novak Djokovic, presidente, para defender los intereses generales de todos los tenistas. Mientras que Jurgen Melzer representará a los atletas situados en el top 100 de dobles junto con Bruno Soares.

Arrancarán sus funciones hasta el torneo de Wimbledon de 2020. El puesto de entrenador sigue vacante desde la salida de Daniel Vallverdú. La próxima reunión del Consejo de Jugadores de la ATP será en Nueva York antes del inicio del Open de EE.UU.