Este fin de semana Roger Federer superó al croata Marin Cilic en el marco de la final del Australian Open, primer Grand Slam del año y alcanzó así su vigésimo título en las principales competencias el tenis además de su 96° conquista en singles como profesional.
Tras superar a su rival en cinco sets de 7-3 6-7(5) 6-3 3-6 6-1, el suizo ratificó su vigencia en el deporte blanco y acortó la distancia del ranking con Rafael Nadal como el número uno del mundo considerablemente.
Siendo el ganador del 10% de torneos de tenis desde que empezó la “Era Open”, Su Majestad se acreditó de la misma manera una suma de más de tres millones de dólares por el torneo y mantuvo así su registro como el deportista que más dinero ganó en todos los tiempos.
De esta manera y a la espera por el desarrollo del resto de la temporada con la ilusión de volver a la cima del ranking y completar los 100 títulos como profesional, Federer no pudo ocultar su emoción durante la premiación y se mostró más que optimista con respecto a su futuro inmediato.