Mientras se lleva a cabo el último Grand Slam del año y los principales tenistas del mundo pelean por un premio gordo que ofrece el certamen, la revista especializada Forbes presentó un listado con los 10 jugadores mejor pagados del circuito tanto en contratos como en premios.
Con el suizo Roger Federer a la cabeza, la lista está compuesta por atletas masculinos hasta el cuarto escalafón, en donde sorprende conforme a su número de ranking actual la presencia del japonés Kei Nishikori, uno de los jugadores con los mejores contratos por patrocinio del planeta.
Recién en la quinta plaza figura Serena Williams, emblemática tenista estadounidense, a quien también acompañan en el Top 10 la danesa Caroline Wozniacki, la estadounidense Sloane Stephens y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.
Cabe recordar que cada jugador profesional de tenis factura en concepto de premios por su participación y desempeño en los distintos torneos y además ingresa dinero por patrocinadores en valores que conforme al mercado al que pertenezcan y al nivel de influencia con el que cuenten puede llegar a superar cualquier otra cifra.
No te pierdas a continuación el listado.
1 Roger Federer, 65 millones en contratos + 12.2 en premios.
2 Rafael Nadal, 27 millones en contratos + 14.4 en premios.
3 Kei Nishikori, 33 millones en contratos + 1.6 en premios.
4 Novak Djokovic, 22 millones en contratos + 1.5 en premios.
5 Serena Williams, 18 millones en contratos + 62 mil en premios.
6 Caroline Wozniacki, 6 millones en contratos + 7 en premios.
7 Grigor Dmitrov, 6 millones en contratos + 6.7 en premios.
8 Andy Murray, 10.5 millones en contratos + 1 en premios.
9 Sloane Stephens, 5.5 millones en contratos + 5.7 en premios.
10 Garbiñe Muguruza, 5.5 millones en contratos + 5.5 en premios.
Fuente: Forbes