Novedades

“Quito es la ciudad ideal para el torneo”

“Quito es la ciudad ideal para el torneo”
Martes 9 de Septiembre de 2014
Fabricio Valdivieso es el Director del flamante ATP 250 de Quito, Ecuador que a partir de la temporada 2015 ingresará de lleno en el circuito de la ATP. Este torneo ocupará la plaza que por motivos organizativos y económicos dejó libre Viña del Mar.

En una entrevista exclusiva con Marketing Registrado, Valdivieso, quien también es organizador de diferentes torneos nivel Challenger en el país, dialogó acerca de todo lo referido al nuevo torneo que disfrutarán en Ecuador y todo el mundo del tenis.

¿Qué significa para Ecuador, y para Quito particularmente, contar con este ATP 250?
El entusiasmo que ha producido la noticia de la realización del primer ATP 250 de la historia es un indicativo de lo que representa para Ecuador. Hay una gran expectativa generada en el público pero lo más interesante ha sido el involucramiento que tanto el gobierno y el Municipio de Quito están teniendo en el evento. Se lo está tomando como una manera de promover al país y particularmente a la ciudad de Quito. Esto va de la mano con la nueva política del gobierno de promover el turismo y su campaña “All you need is Ecuador”.

¿Por qué decidieron tomar esta plaza de la ATP? ¿Qué puede ofrecerle el torneo al circuito?
Era evidente que Viña del Mar no seguiría en el circuito y había la posibilidad de que América Latina perdiera uno de sus torneos. En este sentido tengo que agradecer a Manuel Maté, mi socio, quien me alertó sobre los acontecimientos y sobre la posibilidad de llegar a algún acuerdo para traer el Torneo a Ecuador.

Para mí la ciudad de Quito fue el sitio ideal desde el primer momento, no lo pensé dos veces. Es la ciudad que ha albergado el Challenger más antiguo de América Latina, el cual cumple 20 años consecutivos de realización este año. Hay una gran afición por el tenis y estoy convencido que los jugadores se van a sentir bienvenidos y muy bien tratados.

En los aspectos organizativos, ¿qué cambia en la organización de un ATP 250 con respecto a un Challenger o un torneo de menor jerarquía?
En cuanto a la parte organizativa la diferencia es monumental entre un Challenger y un ATP 250. Si bien es cierto que los conceptos fundamentales son los mismos, los niveles de ejecución son mucho más altos. Por ejemplo, el tema del transporte. En un ATP 250 nos estamos preparando para tener por lo menos 10 coches y por lo menos 4 vans al servicio de los jugadores y personal del torneo. La seguridad es muy diferente y en mucha mayor cantidad. El Estadio debe tener una capacidad de por lo menos 3.500 espectadores. Los Jueces de Línea y Jueces de silla tienen que ser de un nivel muy superior. El Hotel oficial debe ser de 5 estrellas y esto implica costos muy superiores. Adicionalmente, considero que el tipo de jugadores que vamos a tener en el ATP 250 serán mucho más exigentes.

¿Cómo se disputará el torneo?
Se llevará a cabo en el Club Jacarandá de Cumbayá, a 16km de Quito. La superficie será arcilla y los premios serán exactamente los mismos que tuvo Viña del Mar o sea alrededor de $500,000 USD.

¿Buscarán la participación de algunos de los tenistas de mejor ranking en la actualidad?
Estamos trabajando en lograr el mejor torneo posible y estamos buscando la participación del mejor grupo de jugadores.

Galería

Foto: elcomercio.com