Tenis

“Es gratificante ver lo que uno genera”

“Es gratificante ver lo que uno genera”
Miércoles 23 de Julio de 2014
Leonardo Mayer ocupó la primera plana de los suplementos y portales deportivos en los últimos días por su victoria en el último fin de semana en el ATP 500 de Hamburgo. En la final superó al español David Ferrer, primer preclasificado y actual nº6 de la ATP. El Yacaré correntino logró el triunfo más importante de su carrera, lo cual le permitió escalar hasta el puesto nº27 del ranking y alcanzar el mejor lugar de su carrera en el circuito.

En una charla con Maxi Palma en Milenium Sports habló acerca de sus sensaciones tras la coronación, su situación en el circuito y las dudas por la sede del repechaje de la Copa Davis entre Israel y Argentina en Tel Aviv.

“Adentro de la cancha uno no se da cuenta de lo que genera. Ahora que volví al país veo un poco todo y es muy importante y gratificante” comenzó diciendo el tenista correntino de 27 años.

Antes de que comenzara el ATP de Hamburgo, Mayer ya se encontraba en la ciudad alemana concentrando y le tocó vivir ahí la final de la Copa del Mundo de fútbol entre Alemania y Argentina. A raíz de eso, contó: “El partido lo vimos en Hamburgo, en el hotel y rodeado de alemanes. Por suerte fueron muy respetuosos y no nos hicieron muchos chistes. Menos mal que mi debut en el torneo fue el martes, porque si era el lunes iba a estar complicado”. Y agregó: “Si tuviese que identificarme con un jugador de la Selección, elegiría a Demichelis. Yo soy callado y tranquilo, pero le pongo garra”.

También tuvo un momento para referirse a su rival en la final, con quien está acostumbrado a juar pero no en enfrentamientos oficiales. “Entrené muchas veces con Ferrer y nunca le había podido ganar muchos games ni un set. Ahora pude jugar tranquilo, disfruté la final y le pude ganar” dijo. Además, añadió: “Tuve algunos momentos complicados del partido. Si no sacaba bien, él se metía muy rápido adentro de la cancha como pasó en un momento del tercer set. Por suerte mantuve la calma y le pude ganar en el tie-break”.

Tras alcanzar un puesto de gran relevancia en el ranking mundial, su calendario fijado a comienzos de 2014 se verá modificado. Es que la ATP, como contó en la entrevista, obliga a los tenistas de su ranking a disputar los torneos de Masters 1000, algo que al inicio de la temporada no estaba en sus planes. “Cuando está con un ranking cercano al puesto 100, juega donde entra en los torneos ATPs. Generalmente son muchos ATP 500 pero Master 1000 no. En cambio, con mi ranking actual uno empieza a armar el calendario de otra manera. Hay que dejar de lado los ATP 250 y jugar los torneos principales del circuito”.

Este calendario armado hace algunos meses, por ejemplo, incluía el ATP de Umag, Croacia. Sin embargo, Mayer decidió no disputarlo y explicó: “Tenía dos torneos ahora pero decidí no ir porque estaba muy cansado y quería cuidar mi físico para no exigirlo de más. Ahora voy a entrenar un mes en Argentina para ir a la gira por Estados Unidos con todas las pilas”.

Por último, se refirió a la complicada situación que atraviesa la serie por el repechaje de la Copa Davis entre Argentina e Israel, debido al conflicto bélico en la Franja de Gaza entre este paós y Palestina. “Estuvimos hablando entre varios jugadores acerca de lo arriesgado de ir a Israel. Veremos qué decide la ITF. No es cuestión de arriesgarse cuando todo el tema de la seguridad es complicado, pero no sabemos. Ojalá que si no se puede, se cambie de sede. De acá a dos semanas se decidirá” dijo Mayer.