Novedades

¿Quién es Armand Duplantis y por qué hay que prestarle atención en Tokio 2020?

Con tan solo 20 años llega como amplio candidato a quedarse con la medalla dorada en los próximos Juegos.
¿Quién es Armand Duplantis y por qué hay que prestarle atención en Tokio 2020?
Lunes 10 de Febrero de 2020

En un año donde los Juegos Olímpicos ocupan un lugar en el calendario, los atletas saben que tienen que dar el máximo para conseguir buenos resultados. Así ocurrió con Armand Duplantis, quien desde hace algunos días es considerado el nuevo “Rey de las alturas”.

El joven sueco logró romper el récord mundial de salto con garrocha con tan solo 20 años. Durante un torneo que se llevó a cabo en Torun, Polonia alcanzó la marca de 6.17 metros y batió por un centímetro el registro que estaba en manos del francés Renaud Lavillenie desde 2014.

Haber conseguido batir esta marca lo posiciona como uno de los grandes candidatos a quedarse con la medalla dorada en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El sueco ya se había asegurado el primer puesto en la competencia en su primer salto, ya que ninguno de los demás saltadores había logrado superar los 5,52 metros y él, en su primer intento, pasó con amplio margen los 5.92.

“Era algo que deseaba desde que tenía tres años. Es un gran año y una buena manera de comenzarlo”, dijo tras quedarse con la prueba. Duplantis nació y se crió en Estados Unidos pero compite representando a Suecia, que es el país de su mamá. En los últimos años fue campeón de Europa en 2018 y subcampeón del mundo en Doha, el pasado mes de octubre.

Tal es el grado de notoriedad que ganó su historia en los últimos meses, que una productora audiovisual estrenará en los próximos meses un documental sobre su vida que se llamará “Nacido para volar”.

Video