Novedades

Arabia Saudita organizará la exhibición de tenis que más dinero reparta

La primera edición se desarrollará del 12 al 14 de diciembre próximo.
Arabia Saudita organizará la exhibición de tenis que más dinero reparta
Jueves 10 de Octubre de 2019

En los primeros días de diciembre el mundo del tenis verá nacer un nuevo torneo en Arabia Saudita. La Diriyah Tennis Cup tendrá su edición inaugural en las afueras de Riad y será un evento que dure tres días.

El torneo, que no es parte del circuito de la ATP, por lo que no repartirá puntos para el ranking tendrá a algunos de los tenistas más importantes como el suizo Stan Wawrinka, ganador de tres Grand Slam, y Daniil Medvedev, finalista de la edición 2019 del US Open.

Tal como anunciaron las autoridades encargadas de la organización, el torneo repartirá 3 millones de dólares en premios.

Además de Wawrinka y Medvedev, también participarán el italiano Fabio Fognini y el belga David Goffin. Los otros cuatro participantes serán anunciados en las próximas semanas. Será uno de los torneos de exhibición que más dinero reparta de todos los que se disputan por fuera del calendario.

El torneo se jugará en la Diriyah Arena, un recinto con lugar para 15.000 personas. Para la primera edición del torneo se decidió que fuera sobre una superficie de cancha dura.