Novedades

El rol de la mujer en la Supercopa de España que se jugará en Arabia Saudita

El torneo se llevará a cabo en el país asiático, donde no se respetan los derechos humanos y hay una alta discriminación sexual. Igualmente, los organizadores aseguraron que las mujeres turistas podrán asistir a los estadios.
El rol de la mujer en la Supercopa de España que se jugará en Arabia Saudita
Martes 12 de Noviembre de 2019

La Real Federación Española de Fútbol aseguró que la Supercopa de España se jugará en Arabia Saudita entre el 8 y 12 de enero, con la confirmación de que las mujeres turistas podrán asistir a los estadios.

Los organizadores del torneo, en el que participarán Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, aseguraron que las mujeres podrán entrar sin problemas al estadio King Abdullah Sports City, en la ciudad de Yeda. No es una aclaración menor, teniendo en cuenta que en Arabia Saudita no se respetan los derechos humanos y hay una discriminación sexual latente.

Para la Federación es fundamental este paso para abrir fronteras y mejorar el deporte. Entienden que el fútbol debe servir como herramienta de cambio, no como bloqueo. Además, informaron que no va a haber una zona delimitada solo para mujeres. Las mismas van a poder sentarse donde quieran.

Más allá de esta medida, en el país seguirá rigiendo la regla de la prohibición de que las mujeres locales acudan a los estadios de fútbol, o que acudan a una zona acotada acompañadas de su marido.