Novedades

Las mujeres de Arabia Saudita podrán asistir a un partido de fútbol por primera vez

Las mujeres de Arabia Saudita podrán asistir a un partido de fútbol por primera vez
Lunes 8 de Enero de 2018

El próximo viernes ocurrirá un hecho muy importante para las mujeres de Arabia Saudita, ya que por primera vez en la historia las que lo deseen podrán asistir a un partido de fútbol. Será en el encuentro que disputen el Al Ahli y Al Batin. Pese a la buena noticia todavía pesará sobre ellas algunas restricciones.

Tras la histórica noticia se conoció que las mujeres que quieran ver el partido en el estadio serán habilitadas a ingresar al recinto solo si asisten en compañía de familiares. Esta medida fue adoptada por el príncipe heredero Mohammed Bin Salman, que busca aumentar su grado de popularidad en el país árabe y que ha implementado en el último tiempo una serie de reformas.

En Arabia Saudita, país musulmán, las mujeres tienen varias restricciones sociales que deben cumplir. Aunque en el último tiempo se han levantado varias de ellas, todavía la mayoría de ellas perduran en el tiempo.

Así como las mujeres podrán presenciar, el próximo viernes, por primera vez un partido de fútbol, desde junio de 2018 podrán conducir automóviles.

Las autoridades saudíes informaron que durante enero las mujeres tendrán la oportunidad de asistir a otros dos partidos de la Liga, uno en la ciudad de Riad y otro en la localidad de Dammam.

A finales de septiembre del 2017 a las mujeres se les había permitido asistir por primera vez a un estadio con motivo de la celebración del Día Nacional.