Rally Dakar

Rally Dakar 2020: sponsors, impacto económico y mucho más

Rally Dakar 2020: sponsors, impacto económico y mucho más
Lunes 6 de Enero de 2020

Inició una nueva temporada de la competencia más extrema de automovilismo en el mundo con la participación de distintos personajes ligados al ámbito y muchas sorpresas.

De amplia trayectoria histórica, el Rally Dakar se corrió durante años entre Francia y Senegal, hasta su traslado a Sudamérica y posterior desembarco en Arabia Saudí, en donde se corre por primera vez en el 2020.

Siguiendo las firmes tradiciones culturales del país, corredores de la talla de Fernando Alonso, Cyril Despress, Carlos Sainz y Laia Sanz, entre otros ya recorren etapa por etapa a bordo de sus respectivos vehículos, resistentes a las inclemencias del desierto.

No obstante, el espectáculo sobre ruedas no es el 100% de una competencia que se supo popularizar en el mundo entero y que al día de hoy le significa una verdadera inversión al país que lo acoge.

Las marcas que apuestan oficialmente por el torneo, más allá de los sponsors que acompañan de forma particular a cada corredor y a cada equipo son: BF Goodrich, Karcher, Aquafina, Honda, Mercedes-Benz, Rebellion, Diverse, France TV, Saudi Airlines, WEGA, Motul.

El año pasado, Perú contó con sus expectativas superadas en cuanto a impacto económico del evento por 60 millones de dólares entre patrocinadores, turismo, derechos de televisión, merchandising y mucho más. Este año, el país asiático estima montos no por debajo de los 80 millones.